jueves, marzo 20, 2025
InicioDe aquí y de alláDos versiones. Versión primera: Bochornoso retrato hablado que desnuda a Abinader y...

Dos versiones. Versión primera: Bochornoso retrato hablado que desnuda a Abinader y ensombrece a Leonel ¿Fueron los autores de la conjura que resultó en el golpe de estado mediático que desalojó al PLD del poder y apabulló a Danilo? Versión segunda: ¿Y si lo dicho por Alcántara es una manipulación de Abinader para desmontar las posibilidades de Leonel y agriar a Danilo en su contra?

“A confesión de parte, relevo de pruebas”, es la máxima jurídica que recuerda a quien delata o es parte de una conjura desestabilizadora o de la especie que fuere y la que viene a revelar cinco años después del hecho y cuando en ese lapso, el delator dobló su fortuna como periodista y vocero al servicio del gobierno del presidente Luis Abinader.

Nos atenemos a lo dicho recién por el dueño del que se entiende el principal programa televisivo de opinión sesgada, Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y esta, como su asociada de conjura desestabilizadora, Daniel Alcántara, el exponente mayor de lo que es la pequeña burguesía depredadora tratando de escalar social y económicamente.

Ahora, este millonario periodista gracias al sudor de terceros y todos contribuyentes, delata y por lo visto como adelanto a su aparente inconformidad con el mismo Abinader del que ahora se muestra y en apariencias, tan indiscreto y fuera de sí, de que el actual presidente de la República y junto al expresidente Leonel Fernández, tenían un plan desestabilizador para el caso de que el entonces presidente Danilo Medina y en el uso de sus facultades constitucionales hubiese tenido la intención de buscar una reforma constitucional para quitar el transitorio que impedía la reelección de aquel mandatario.

Por lo que dijo y extraída de una conversación “privada” entre el periodista y el ahora presidente y sin la presencia del expresidente, ahora resulta, que supuestamente, Abinader y Leonel tenían preparado un plan de desestabilización, tomando la sede del Congreso Nacional y hasta provocar un conato de guerra civil. Una denuncia temeraria si se entiende, que lo más seguro era que aquel presidente estaba enterado de esos planes desestabilizadores y lo que nos dice, que si Danilo lo hubiese querido, solo le bastaba por imponer una represión total que se llevara de paro al entonces candidato presidencial y al expresidente que siempre logró sus reelecciones en base a afectar la Constitución de la República.

Es decir, no creemos la especie puesta a rodar por el periodista millonario anteriormente alcahuete de Abinader y de Leonel y por la simple razón y esto hay que recalcarlo, que, si Danilo lo hubiese querido, perfectamente que pudo dar el golpe contra la conjura y habría salido exitoso.

Recuérdese y por lo que Danilo dijo recientemente, él no tuvo interés en la reelección y menos en imponer una modificación constitucional, porque conocía de primera mano que no disponía de los votos suficientes para hacerlo.

Ahora bien, está claro, que si el periodista millonario Alcántara, quien en los últimos cuatro años se entiende que sus medios han recibido ingresos oficiales por más de mil millones de pesos y de quien sus más cercanos, son los primeros que dicen que nunca ha pagado los impuestos correctos sobre los millones de pesos que logró del gobierno de Abinader en los últimos cuatro años, se encuentra ahora en la delicada situación de que ante la atrapada opinión pública, poco que menos se le vea como un calié desvergonzado, que entiende y si tuviera razón en lo que denuncia -es lo que hay que colegir- que el gobierno de Abinader no le ha dado todo de dinero que él entendía que merecía y lo que se cae, con solo ver los registros oficiales de pagos de publicidad.

Entonces, la delación es más que interesante, pues nos dice y de primera mano, que Abinader y según Alcántara, es un presidente corrupto y corruptor que todo el tiempo ha utilizado los dineros públicos para mantenerse en el poder, aplacar la rebeldía social y lograr el fraude electoral que le facilitó su reelección en el 2024. Pero también se debe entender, que razonablemente, no es posible que un individuo al que Abinader y su gobierno le han dado más de mil millones de pesos en publicidad, de buenas a primeras le llegue “un cargo de conciencia” y menos, cuando para los siguientes cuatro años pudiera doblar la cifra publicitaria …o que ahora y por tirar al vuelo esta denuncia tan maniquea, Abinader le hubiese garantizado otra suma millonaria más por sus nuevos “servicios” y lo que no sería nada extraño, puesto que del susodicho periodista, sus propios colegas hablan de sus posibles nexos estrechos con sectores del narco y el lavado de activos y lo que estaría por demostrarse.

Ni que decir, que ante semejante confidencia, lo menos que se espera, es que cuando Abinader regrese de su viaje a Washington en su nuevo avión bautizado como “Abinader 01”, aproveche su Semanal del lunes que viene y ofrezca pronta y clarificadora respuesta  a la denuncia del millonario periodista Alcántara y por la determinante razón, de que por primera vez, alguien le denuncia como un político poco serio y nada honesto y tanto, que estuvo dispuesto a encabezar una revuelta contra un gobierno constitucional y lo que dicho sea de paso, nos trae de vuelta, aquello aún no esclarecido de la interrupción de las elecciones en el 2020 y en la que participara como coautor principal junto al entonces presidente de la JCE, el “honorable” Julio César Castaños Guzmán y del que se entiende, fue el motor del pretexto desestabilizador.

De esta manera y por lo que se nota y si en este país realmente hubiese una prensa independiente dentro de los mass media de la concentración de medios en pocas manos, ya todos esos deberían de estar ahondando sobre la peligrosa denuncia que ha hecho el periodista millonario Alcántara y de la que nos permitimos colocar las dos versiones que aquí planteamos.

Al cantazo pues, Abinader deberá de aplicar aquel dicho de que donde se mata la vaca ahí mismo se desuella y si es que verdaderamente le importa la tremenda y hasta ahora supuesta delación que se acaba de hacer y de la que lo menos que debe decirse, es que le revela como un presidente absolutamente inescrupuloso y tanto, que hace que un periodista suyo invente una historia para liquidar de un solo tiro propagandístico a dos rivales suyos.

También y por el otro lado, y esta la razón de que dudemos de la denuncia, que el partido oficial, el PRM y si lo dicho por el periodista millonario Alcántara fuese cierto, ya debió de haber salido al frente sobre la que en principio podría entenderse, es una delación temeraria y haber desnudado la denuncia y como correspondía y no, que los principales jerarcas oficialistas hubiesen salido a la carrera a llamar al delator periodista millonario y no para recriminarle y sí buscando buscar silencio en base a los contratos publicitarios millonarios que le habían otorgado.

El otro punto que no puede pasarse por alto es la trama desestabilizadora denunciada, sobre el supuesto papel jugado por el expresidente Leonel Fernández, quien, con la denuncia de Alcántara, queda en una posición extremadamente incómoda y porque revela, que no le habría importado que se le viera como golpista y si a cambio lograba que Danilo saliera del poder y Abinader subiera de malas formas al poder y lo que objetivamente es casi imposible de creer y no porque Leonel no pudiera ser inescrupuloso, sino porque no es estúpido para cometer algo así.

Consecuentemente, ya Leonel debió de haber reaccionado a la denuncia del periodista millonario y por supuesto, teniendo el ánimo bien puesto para replicarle. Sin embargo, aún no lo ha hecho y por ese silencio, ni que decir y este uno de los objetivos de la “denuncia”, que, de cara al proceso electoral del 2028, se pudiera entender que su nominación presidencial por el FP comenzara a peligrar y lo que es muy difícil de creer y ni siquiera de considerar.

Mientras tanto, al periodista millonario Alcántara, hay que reconocerle y en su descargo, que parecería que jugándose el todo por el todo queriendo presentarse como  mortificado por haber sido testigo de piedra de lo que se pretendía y también por ese afán mercurialista que se le supone, prefirió guardar silencio y continuar llenando su saqueta y que, si en este país hubiese un correcto Colegio de Periodistas, solo por lo que dijo, el tribunal de conducta de este debió de llamarlo a dar explicaciones. No vamos a decir más y sí a esperar las reacciones y respuestas de Abinader como de Leonel, pues si ambos dejan pasar tan grave acusación contra su pundonor y honorabilidad, sería admitir que la delación es totalmente cierta y lo que no entendemos lógica y por lo que como segunda versión de este análisis político de Estado, preguntamos: ¿Y si lo dicho por Alcántara es una manipulación de Abinader para desmontar las posibilidades de Leonel y agriar a Danilo en su contra?

¿Dónde se encontraría la respuesta final o se saldría de dudas?, si el lunes y en La Semanal, el periodista millonario Alcántara le formula su denuncia-revelación al mismo Abinader y ahí todo quedaría y por la respuesta que Abinader de, al descubierto.

De ahí que enfaticemos y como primera versión y respecto a ese bochornoso retrato hablado que desnuda a Abinader y ensombrece a Leonel: ¿Fueron los autores de la conjura que resultó en el golpe de estado mediático que desalojó al PLD del poder y apabulló a Danilo? Versión segunda: ¿Y si lo dicho por Alcántara es una manipulación de Abinader para desmontar las posibilidades de Leonel y agriar a Danilo en su contra? Con Dios. (DAG) 07.03.2025

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

FMI destaca el sólido crecimiento de la economía dominicana y dice...

0
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes un crecimiento de la economía dominicana de un 4.5 % para 2025 y 5.1 % para 2026, respaldado por los "sólidos...

Mas Populares