(VIDEO) Ascienden a 22 los muertos por un incendio accidental en la Franja de Gaza

0
120
(VIDEO) Ascienden a 22 los muertos por un incendio accidental en la Franja de Gaza

GAZA.- La cifra de fallecidos durante un incendio en un edificio residencial en la Franja de Gaza el jueves aumentó este viernes a 22, incluyendo 15 niños y tres mujeres, todos miembros de una familia que se encontraba celebrando el regreso de uno de ellos desde Egipto, informaron este viernes medios locales.

Tras registrarse anoche 21 víctimas mortales durante la tragedia, el Ministerio de Interior del enclave y el Hospital Indonesio informaron este viernes del fallecimiento de uno de los heridos.

Las 22 víctimas fueron enterradas hoy en un cementerio de la Franja, tras una multitudinaria ceremonia en una mezquita local.

Fueron 19 ataúdes, todos envueltos en banderas palestinas y tres de los cuales contenían el cuerpo de madres junto a sus bebés.

Miles de gazatíes asistieron al entierro y cantaron contra Israel, que junto a Egipto mantiene al pequeño enclave bloqueado por aire, mar y tierra.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, transmitió su pésame a los familiares de las víctimas e instó al mundo árabe a ayudar más a la Franja y presionar a Israel para que ponga fin al bloqueo.

El incendio tuvo lugar en la residencia de la familia en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.

El edificio se habría incendiado accidentalmente y las llamas se habrían expandido a gran velocidad debido a que la construcción albergaba grandes cantidades de benceno, un químico altamente inflamable.

Imágenes difundidas anoche en medios locales y redes sociales mostraron cómo enormes y violentas llamas quemaban el apartamento en la planta más alta del edificio, mientras decenas de personas se concentraban en los alrededores para intentar ayudar a los equipos médicos.

Este resulta el incendio más sangriento en años en la empobrecida Franja de Gaza, donde más de dos millones de personas viven hacinadas en un territorio de menos de 400 kilómetros cuadrados.

Palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada realizaron hoy el tradicional rezo de los viernes en honor a las víctimas de la tragedia.

Además, la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en partes de Cisjordania, decretó una jornada de luto con las banderas a media asta en todos los edificios públicos.

 

La entrada (VIDEO) Ascienden a 22 los muertos por un incendio accidental en la Franja de Gaza (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario