miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesVideo | El vehículo utilizado para cometer el asalto al Banco Popular

Video | El vehículo utilizado para cometer el asalto al Banco Popular

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional analizan este lunes el vehículo que fue utilizado para perpetrar el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, sector Las Praderas, del Distrito Nacional, de donde los delincuentes sustrajeron RD$1,685,723.68.

Se trata de una jeepeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611, la cual fue recuperada en una calle del sector Pantoja, municipio de Santo Domingo Oeste.

«Este vehículo fue rentado por otro hermano del detenido, quien responde al nombre de Alberto Ezequiel Estrella Arias (Alberto), de 28 años de edad. Los registros indican que esta persona fue quien rentó el vehículo el pasado día 31 de mayo, y el mismo fue devuelto el 5 de junio por una de las personas que está detenida», dijo Diego Pesqueira, vocero de la uniformada.

Detalles del robo

Los acusado de cometer el asalto al Banco Popular son: Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias, Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, estos últimos abatidos.

De acuerdo a lo indicado por Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, con cuidado y partiendo de un accionar profesional, los supuestos delincuentes planificaron el robo el domingo 26 de mayo (Día de las Madres), es decir, once días antes del mismo.

Señaló que los individuos utilizaron herramientas como vehículo propio, armas ilegales y vestimenta de de táctica de camuflaje.

Pesqueira agregó que un equipo de técnicos de levantamiento de videos observó mediante la ruta de cámaras de vigilancia que previo al atraco uno de los presuntos participantes fue captado en una motocicleta Bajaj Platina, negra, con un canasto rojo, con el logo de la empresa de entregas a domicilio (Pedidos Ya) “la cual posiblemente usaba como fachada”.

Es Belliard Aybar, muertos en su casa por agentes policiales y quien -según el informe policial- tras estacionar la moto fue visto abordar la yipeta Kia Sorento con placa de exhibición PP707611, usada en el asalto y en la que todos huyeron con rumbo desconocido.

Luego, afirma, los antisociales fueron captados cuando salieron de la entidad financiera tomando la avenida 27 de Febrero, con dirección hacia la Plaza de la Bandera, donde posteriormente giran hacia la avenida Gregorio Luperón.

«Más adelante, “Berberrá” y Eddy Enmanuel Segura Arias (a) Peluca (detenido), tras cometer el delito, se desmontaron de la jeepeta y abordaron diferentes motocicletas y se dirigieron hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste», añadió el vocero policial.

Video del asalto

Según se observa en un video que se viralizó en redes social, pasadas las 4:30 p.m. del lunes 3 junio, los asaltantes llegaron a bordo de la citada yipeta, y con arma de fuego en manos, tres de ellos irrumpieron a la entidad bancaria y doblegaron al vigilante.

Posteriormente, uno de los delincuentes, quienes tenían el rostro cubierto, penetró al área de caja y sustrajo el dinero, que todavía las autoridades no han logrado recuperar.

Seguir leyendo:

El asalto al Banco Popular se planificó el Día de las Madres

Presunto cabecilla del asalto al Banco Popular tiene antecedentes penales

Policía aún no sabe dónde está dinero robado al Banco Popular

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares