“Vinieron a darnos unos cloritos”, residentes de Villa Liberación ante casos de cólera

0
119
“Vinieron a darnos unos cloritos”, residentes de Villa Liberación ante casos de cólera

Ante la detección de seis nuevos casos de cólera en el sector Villa Liberación del municipio Santo Domingo Este, residentes se quejan de la poca acción de las autoridades.

Una de las ciudadanas consultadas por Noticias Telemicro, aseguró que el personal del Ministerio de Salud Pública solo acudió a llevarles unos “cloritos” además de algunos “sueros en polvo”.

“Lo único que vinieron a decir fue que se laven las manos, a darnos unos cloritos y unos sueros en polvo, eso fue lo único que ellos hicieron. No más de ahí”, manifestó Loreni Peña.

Puedes leer: Salud Pública confirma 25 casos de cólera; 9 son sospechosos

Asimismo, María Méndez, residente en Villa Liberación señaló que la mayor parte de la contaminación del sector está relacionada al descuido con las cloacas (alcantarillas) las cuales se encuentran destapadas.

“Salud Pública debería enviar una comisión a revisar todas esas cloacas que están destapadas botando esa agua sucia, que toda la contaminación en Villa Liberación la mayoría pasa por eso”, refirió Méndez.

En ese mismo orden, el ciudadano Feliz Fabián coincidió en que el sistema de alcantarillado del sector “no sirve”.

“El peor problema que hay aquí en Villa Liberación es que el agua de la llave y la materia fecal llegan juntos porque el alcantarillado está todo destruido. Hay un alcantarillado que es de cemento y eso ya no sirve”, expresó Fabián.

Hasta el momento las autoridades de Salud Pública han señalado que tienen registrados un total de 25 casos de cólera y que otros nueve se mantiene en estado de “sospechosos”.

Leer: Jean Alain: Abogados esperan resolución cese prisión preventiva salga hoy

Sobre los seis nuevos casos de cólera y los otros nueve sospechosos, la entidad responsable del sistema de salud de República Dominicana indicó que todos corresponden a un núcleo familiar detectado en el sector Villa Liberación y que esas personas están ingresadas en condiciones de salud estable.

Según las autoridades de Salud Pública la próxima semana estarían llegando al país alrededor de 85 mil vacunas contra el cólera.

La Vega: Abinader lamenta muerte de mujer en derrumbe de edificio

Fuente: Hoy