Vuelven las presiones y chantajes de habitantes de barrios a desalojar para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio

0
306

Desde hace más de dos años y cumplidos los protocolos y estudios de lugar y los pagos correspondientes por los desalojos a realizar para dar paso a las nuevas obras de las que ya el 50% han sido terminadas, vuelven las aparentes quejas por que supuestamente los dineros a ofrecer por “casas” de no más de 20 metros cuadrados y la mayoría de hojalata y pedazos de madera “no es suficiente” para mudarse.

Lo que ocurre y como ya se ha visto en las etapas una y dos, que un cartel de “padres de familias que no saben a donde ir”, pretenden que el Gobierno les haga unos pagos exorbitantes por sus casuchas y sin que se tome en cuenta la condición de invasores de terrenos públicos y que es lo que la mayoría de esas personas son.

En este sentido, no es posible que periódicos matutinos salgan en defensa de esos vivos, cuando lo que debe apoyarse, es que se les concreten los pagos que les corresponden a los desalojados al valor del dinero en la actualidad. Ahora en esta etapa, se agregan los comerciantes del lugar, dispuestos a todo con tal de que los contribuyentes les paguen via UBER, exorbitantes cantidades, cuando deben conformarse con recuperar lo invertido y una proporción de capital de trabajo.

El matutino centenario capitaleño, recoge que “el proyecto consta de 394 reclamantes residen­tes de mejoras, 461 inqui­linos, 280 reclamantes no residentes de mejoras, 37 locales comerciales y 23 locales comerciales con viviendas, estas cifras las registra URBE (Unidad Ejecutora para la Reade­cuación de Barrios y En­tornos) que datan del año 2016.

La valoración

“El área que ocupará di­cho proyecto es de 102,49 hectáreas, 45,15 hectáreas en La Ciénega y 57,34 en Los Guandules, lo que se­ría 1.30 kilómetros cua­drados.

“Los encargados de darle valoración a los hogares encontrados es la Direc­ción General del Catastro Nacional”. [DAG]