sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionales22 millones de pesos están siendo invertidos en recuperación de SDE, según...

22 millones de pesos están siendo invertidos en recuperación de SDE, según la LMD

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D´Aza Tineo. Danny Polanco

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D´Aza Tineo, aseguró que para solucionar la problemática de la basura en el municipio de Santo Domingo Este se está invirtiendo alrededor de 22 millones de pesos.

Ante la situación que estaba atravesando el municipio de Santo Domingo Este con el tema de la recolección de basura, el presidente de la República, Luis Abinader, pidió la intervención de la entidad accesoria para buscar soluciones.

“Recibimos un llamado del presidente de la Republica para que junto a Obras Públicas, proopep y otras instituciones para que fuéramos acompañar al alcalde Manuel Jiménez oda desentaponar, en primer lugar la estación de transferencia y en segundo lugar las calles que se estaban acumulando los desechos allí”, indicó José D’ Aza durante una entrevista especial en el Desayuno de elCaribe y CDN.

De la forma que procedieron fue transcurriendo a la división de circunscripciones y a la LMD le correspondió la número 3.

“Fuimos con los equipos tradicionales, camiones recolectares, camiones versátiles, volquetes y retroescabadoras y cada uno hizo su parte”, dijo.

El secretario indicó que están haciendo más con menos, ya que están usando menos recursos en términos generales.

“Lo más importante de todo es que con pocos recursos en términos generales, porque estamos invirtiendo unos 22 millones de pesos en este municipio”.

Explicó que no sólo es la intervención no se limita sólo a recoger la basura, sino que están trabajando para dejar un programa de capacitación para concientizar a los ciudadanos para que cambien la manera de depositar los desechos.

“Los más importante es que estamos dejando un piloto para la educación y campo cultural en el sector de Invivienda, con el que vamos a pintar murales decorativos, reconstruir el parque, colocar zafacones suficientes, acompañado de un plan puerta a puerta con la gente para que cambie la forma de depositar los desechos”, explicó.

Premiarán alcaldías con mayor nivel de satisfacción de sus munícipes

El secretario general también habló sobre el plan del programa de incentivos con el que se premiará a los gobiernos locales dependiendo el nivel de satisfacción de los munícipes.

Al ser cuestionado sobre si habría sanciones o mediadas para los encargados de municipios que obtengan puntuaciones bajas en dichas evaluaciones, señaló que sería lo contrario, quienes hagan bien su trabajo serán premiados.

“Nosotros al corte de Sismap ( sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública), del 15 de diciembre, entregaremos un paquete de incentivos a los gobiernos locales, no vamos a sancionar, sino que vamos a premiar el esfuerzo por eficiencia y eficacia”, explicó.

También dijo que para la entrega de estos incentivos, también se tomará en cuenta qué tan limpio está el territorio de este encargado municipal.

“Otro incentivo tiene que ver con una pegunta puntual; ¿qué tan limpio está su territorio. Vamos hacer una encuesta de percepción; ya firmamos un convenio con el SIUBEN (Sistema Único de Beneficiarios)”, agregó.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments