miércoles, junio 24, 2026
InicioECONÓMICASBeneficiarios hogares de MIVED tienen pagar 40% ahora a los bancos

Beneficiarios hogares de MIVED tienen pagar 40% ahora a los bancos

El Ministerio de la Viviendas y Edificaciones (MIVED), utiliza una metodología diferente en los programas de viviendas, ya que ahora los beneficiarios tienen que pagar el 40% del hogar a los bancos, lo que se traduce en más garantía y mejor transparencia.

“Antes el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) donaba el 60% de la vivienda y el otro 40% se tenía que cobrar, pero de ese 40% solo se cobraba como el 20%, pero ahora hay que pagárselo al banco, que tiene mejor gestión de cobro y hay mayor garantía del inmueble, dijo el ministro del MIVD, Carlos Bonilla Sánchez, al participar en el Encuentro Económico de Hoy.

Señaló que es difícil para el Gobierno quitarle un inmueble a un beneficiario porque no paga, a diferencia del banco, con el cual si hay que cumplir.

“Ahora se cobra más dinero porque se cumple más y obviamente se construyen más viviendas con ese dinero. El cambio indudablemente ha sido positivo”, apuntó.

Recursos liberados

Al abordar sobre los recursos liberados por el Gobierno para la construcción de viviendas de bajo costo, el funcionario dijo que esos préstamos subsidiados van a ayudar bastante. Dijo que no es una ayuda solo para los constructores, sino también para los adquirientes de las viviendas porque las tasas son más cómodas.

Le invitamos a leer: 7 cosas que debes saber sobre las tarjetas de crédito

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Distrito 13 de Nueva York. Contienda entre estadounidenses de origen dominicano....

El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat perdió la nominación por el Partido Demócrata y ya no será su candidato por el Distrito Congresional 13 de...

Mas Populares