El golpe a la Pepca fue muy duro

0
172

La procuradora Miriam Germán lo advirtió. Los casos deben sustentarse con evidencia, no con expedientes cargados de páginas. Y eso se vio en el resultado del primer gran caso de la era del “Ministerio Público independiente”. 

Lo que se supone era uno de esos casos “blindados”, sufrió un traspié terrible cuando el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, salió absuelto de su acusación. No ocurrió así con otros ocho acusados, los que sí fueron declarados culpables por las magistradas.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó que no es posible que el principal imputado del caso de fraude por más de 500 millones de pesos haya sido descargado, por lo que apelará la decisión, pero lo cierto es que la investigación no convenció a las juezas. Este ha sido un golpe muy duro a la Pepca de cara a otros procesos sumamente importantes que vienen este año, por lo que las suspicacias entre la población son la orden del día. 

Claro, siempre debe permear la justicia. Si las imputaciones a Dicent y al excamarógrafo de la entidad, Edison Miguel Perdomo, no fueron probadas, se hizo justicia. Por: De buena tinta [Diario Libre]