InicioPaís PolíticoSenado vota proyecto Ley crea Parque Loma Miranda

Senado vota proyecto Ley crea Parque Loma Miranda

Aprobación

El Senado de la República aprobó anoche en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y en primera lectura sancionaron el contrato de fideicomiso público de administración “Mi Vivienda” , suscrito entre el Ministerio de la Vivienda y la Fiduciaria Reservas.

En una activa sesión que se prolongó por varias horas, presidida por Eduardo Estrella, lo senadores Bautista, Iván Lorenzo, Antonio Taveras, José del Castillo, Alexis Victoria, Faride Raful, Rogelio Genao y Antonio Marte, defendieron sus iniciativas y se aprobaron diversos proyectos y resoluciones.

Con la aprobación de la ley sobre Parque Nacional Loma Miranda, en La Vega, se busca preservar esa zona bajo la condición de área protegida, como parque nacional.

En tanto que el Fideicomiso “Mi Vivienda” tiene el propósito de crear un mecanismo administrativo y financiero que asegure el desarrollo de proyectos habitacionales de bajo costo y contribuir a disminuir el déficit habitacional.

También aprobaron el proyecto de ley para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, que indica que ingerir alcohol es una de las principales causas de muerte en el país.

Otra pieza sancionada en primera lectura fue el proyecto de ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos y crea el Centro de Nacional de Empresas y Fideicomisos.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

«Les guste o no»: Hungría recuerda a Bruselas que no necesita...

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, arremetió este sábado contra las autoridades de la Unión Europea, que criticaron la visita del primer ministro...

Mas Populares