De acuerdo con informes que hemos recibido, parecería que la autoridad de la aviación civil estadounidense está presionando al Departamento de Estado y también al de Comercio, “para que impidan que el gobierno dominicano permita que la aerolínea ARAJET establezca precio de pasaje Nueva York-Santo Domingo a solo 400 dólares” y porque es una rebaja significativa sobre los 1,700 dólares por pasaje que imponen en la misma ruta, aerolíneas estadounidenses.
Hasta ahora, esto se está manejando con cierto sigilo y a la espera de que la Casa Blanca de su visto bueno y lo que significaría, que EEUU se iría a una guerra económica focalizada contra República Dominicana.
Ya antes había ocurrido, que los estadounidenses presionaron al gobierno de Guatemala para que viole el acuerdo entre ese país y República Dominicana e impusiera el visado para los pasajeros dominicanos, supuestamente “y porque la mayoría se van por esa ruta para entrar ilegalmente a territorio estadounidense”.
Como el gobierno dominicano cayó y aceptó la imposición. En Washington entienden que, para esta ocasión, el gobierno dominicano “deberá aceptar”. Se desconoce la reacción oficial dominicana. (DAG-OJO)





