El alcalde de Sabana Grande de Boyá, Ysidro Mieses, denunció en una rueda de prensa realizada esta tarde, que le fue arrebatada la candidatura a la alcaldía por ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno PRM.
Mieses, expresó que una mafia de su partido en la provincia Monte Plata, modificó los resultados de las encuestas días antes de ser publicada, y que a este ya le habrían comunicado que habría ganado las encuestas.
El alcalde, además, manifestó que dirigentes de su partido le visitaron haciéndole ofrecimientos en cargos en el gobierno para que desista de la candidatura pero este se negó, en tanto que el pasado viernes no fue favorecido en la encuesta interna de su partido.
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



