Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reservó la candidatura a diputado, para el actual legislador de dicha organización política, Carlos Sánchez, por la circunscripción 3.
La alta dirigencia del partido oficialista, decidió que Sánchez sería, otra vez, el candidato por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, en los comicios de febrero del próximo año, para el periodo 2024-2028.
Sánchez es presidente de la Comisión Permanente de Ministerio Público de la Cámara Baja y el pasado titular de la Comisión Permanente de Interior y Policía de dicho órgano.
Otras reservas
Además de Carlos Sánchez, el PRM también reservó las candidaturas a diputado de Bolivar Valera (El Boli), Circunscripción 2, Santo Domingo; Yan Carlos Simanca, Circunscripción 3, Santo Domingo; Héctor Rosa, Hato Mayor; Félix Hiciano, Hermanas Mirabal; Vilma Morillo, Circunscripción 1, La Vega; Maribel Almánzar, Circunscripción 2, Distrito Nacional; y Ramón de Jesús, Monte Plata.
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



