InicioInternacionalesLa ONU hace un llamamiento a restaurar las instituciones democráticas en Haití

La ONU hace un llamamiento a restaurar las instituciones democráticas en Haití

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamamiento este jueves a restaurar las instituciones democráticas de Haití “para lograr una seguridad y un imperio de la ley sostenibles”.

En un comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres mostró su preocupación por la falta de diálogo entre los diferentes actores políticos del país.

El político portugués “apela a todos los actores políticos y las partes para que se unan y alcancen un amplio consenso de manera prioritaria”, se puede leer en el escrito.

Sepa más: https://n.com.do/2023/12/06/delegacion-de-kenia-visita-haiti/

El secretario general aprovechó también para recordar la misión multinacional de apoyo a la Policía haitiana autorizada el pasado octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero que todavía no ha comenzado a andar.

Las bandas cobran cada vez más poder en Haití y controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror mediante robos, asesinatos, violaciones y quema de viviendas.

En el país más pobre de América, cerca del 50 % de la población sufre inseguridad alimentaria y la mitad de sus algo más de 11 millones de habitantes vive en la pobreza.


Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Agravios contra un sofisma

La República Dominicana, resultó afrentada por una funesta sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de fecha 8 de septiembre del 2005,...

Mas Populares