Ciudad del Vaticano, EFE.– El papa Francisco afirmó hoy que la situación actual de Tierra Santa “es muy grave desde todos los puntos de vista” al recibir hoy en el Vaticano a los miembros de la institución franciscana Studium Biblicum Franciscanum.
“La situación actual de Tierra Santa y de los pueblos que viven allí nos implica y nos duele. Es muy grave desde todos los puntos de vista. Es muy grave”, insistió el papa en su discurso.
Explicó que cada día se comunica con la parroquia católica en Gaza que le explican cómo está la situación y que están “sufriendo“.
“Debemos rezar y actuar incansablemente para que esta tragedia termine”, agregó el pontifice.
También te puede interesar leer:
Israel se defiende ante la CIJ de las acusaciones de genocidio contra los palestinos
En una entrevista en directo anoche para un conocido programa televisivo, el papa también explicó que llama siempre a la parroquia y que le cuentan “cosas terribles que están pasando”. “Cuántos árabes muertos y cuántos israelíes muertos, dos pueblos llamados a ser hermanos autodestruyéndose mutuamente”, afirmó.
Agregó que aunque “la guerra ha estado presente desde el principio, desde Caín y Abel y en la historia siempre ha habido guerra” ahora “detrás de las guerras está el comercio de armas”
“Un economista me dijo que en este momento las inversiones que dan el mayor rendimiento son las fábricas de armas, invertir para matar, esto es una realidad”, agregó Jorge Bergoglio.
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



