El presidente Luis Abinader emitió el decreto 517-24 que designa a Edirda Yoalis De Oleo Peña como gobernadora civil de la provincia Pedernales.
Durante el periodo 2020-2024, Edirda fue diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa misma provincia, donde también funge como vicepresidenta provincial de esa organización política y fue coordinadora ejecutiva de campaña del presidente Luis Abinader.
En esos años logró realizar proyectos de avance para Pedernales, como destacamentos en Mencía y Oviedo, pensiones para niños en condiciones especiales, becas para estudiantes universitarios, parque ecoturístico Río El Mulito, apoyo a productores, funeraria de Oviedo, aceras y contenes, entre otros.
Actualmente también es presidenta del proyecto político Gestión 24, proyecto de impacto social y posee una fundación que lleva su nombre.
JS
Fuente: N Digital

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



