Eric Kay declarado culpable de proporcionar drogas que llevaron a la muerte de Tyler Skaggs
Un jurado de Texas encontró el jueves al exdirector de comunicaciones de los Angelinos, Eric Kay, culpable de proporcionar al zurdo de los Angelinos, Tyler Skaggs, las drogas que lo llevaron a la muerte en 2019.
Kay, de 47 años, fue declarada culpable por un jurado de 12 personas por dos cargos: la distribución de sustancias controladas que resultó en la muerte y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas. La sentencia de Kay está programada para el 28 de junio. Se enfrenta a una sentencia mínima de 20 años y una multa de $1 millón.
Skaggs murió en su habitación de hotel en Dallas el 1 de julio de 2019, a los 27 años. El informe de la autopsia encontró que tenía fentanilo, oxicodona y alcohol en su sistema.
MLB y la Asociación de Jugadores de MLB hicieron cambios en el programa conjunto de drogas poco después de la muerte de Skaggs. Los jugadores se someten a pruebas de drogas de abuso, como opioides, fentanilo, cocaína y marihuana sintética. Cualquier persona que dé positivo recibe una evaluación inicial y, en su caso, un plan de tratamiento personalizado. Los jugadores también deben participar en programas educativos sobre los peligros de los opioides.
“En nombre de toda la organización de los Angels, nos entristece el devastador dolor que rodea esta tragedia, especialmente para la familia Skaggs”, dijeron los Angels.
Fuente: El Caribe





