Un poderoso sismo de magnitud 7 golpeó este jueves la costa del norte del estado de California (oeste), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del terremoto fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros, a casi 100 kilómetros del suroeste de la localidad de Ferndale, detalló la agencia USGS (por sus Debido a las características del sismo, «es posible que se produzcan tsunamis peligrosos en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del terremoto«, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu (Hawaii).
El alerta de tsunami fue emitido desde Davenport, en el norte de California, hasta la localidad de Douglas, en el sur del estado de Oregón.
Te puede interesar leer: Autoridades «sacuden» el polvo de la cárcel de Las Parras, pronostican primera etapa para el 2025
Un alerta de este tipo advierte sobre posibles inundaciones y corrientes poderosas, de acuerdo con las autoridades, que recomiendan a las localidades movilizarse a zonas más elevadas y alejadas de la costa.
Fuente: Hoy

![La llamada telefónica se da luego de que este martes un petrolero chino sancionado por EE.UU. atravesara el estrecho de Ormuz a pesar del bloqueo naval estadounidense contra Irán. Según se informó, el buque Rich Starry habría sido el primer barco en salir del golfo Pérsico desde que comenzó el bloqueo. El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán Posteriormente, el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, aseguró que China se quedará sin petróleo iraní, refiriéndose al bloqueo naval. «No van a poder obtener su petróleo [de Irán], pueden conseguir petróleo, pero no petróleo iraní «, dijo Bessent. Bloqueo marítimo contra Irán Tras el anuncio de Trump, las fuerzas estadounidenses iniciaron a las 14:00 GMT de este lunes el bloqueo de todo el tráfico marítimo que entra y sale de puertos iraníes. Previamente, el presidente de EE.UU. prometió bloquear el estrecho de Ormuz, junto con otros países, para impedir que Irán se beneficie de lo que calificó de «extorsión», en referencia a la nueva práctica de cobrar peaje por cruzar esa importante vía marítima. Desde Irán calificaron de «ilegal» y de «acto de piratería» la imposición por parte de EE.UU. de restricciones al tránsito marítimo de buques en aguas internacionales. «Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán declaran con claridad y determinación que la seguridad de los puertos en el golfo Pérsico y el mar de Omán es «para todos o para nadie», aseveró el portavoz del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, Ebrahim Zolfaghari. Asimismo, el vocero afirmó que ningún puerto en el golfo Pérsico y el mar de Omán estará a salvo si los de su país se ven amenazados](https://porelojodelacerradura.com.do/wp-content/uploads/2026/04/69dfbd1ae9ff716ca96f076b-324x160.jpg)



