El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión ayer con el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, con quien trató importantes temas de interés para ambas naciones.
El primer mandatario arribó al Palacio Real a las 10:30 de la mañana siendo recibido personalmente por el Emir.
Ambos encabezaron un encuentro bilateral de sus respectivos equipos ministeriales donde se intercambiaron intereses empresariales, comerciales y de inversiones.
Posteriormente, el Emir invitó al presidente Abinader a una reunión más privada entre ambos, donde se vieron detalles del interés de Qatar por invertir en República Dominicana en distintas áreas dado que el país posee la economía de mayor crecimiento en América Latina.
También se conversó sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana.
En la reunión de trabajo con el Emir de Qatar y su equipo ministerial estuvieron presentes por la República Dominicana, los ministros de Hacienda, José Manuel -Jochy- Vicente; de Energía y Minas, Joel Santos, así como el viceministro de relaciones exteriores Hugo Rivera; la directora de ProDominicana, Viviana Ribeiro y el embajador dominicano aquí Georges Bahsa Hazim.
El embajador Georges Bahsa es un hombre de negocios y emprendedor con más de 25 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y de quien se entiende tiene la nacionalidad dominicana por naturalización privilegiada.
El Sr. Bahsa habla español, portugués, inglés y árabe con fluidez debido a su ascendencia libanesa, lo que se convierte en su ventaja competitiva cuando hace negocios con el Medio Oriente. «Sus compañías representaron a algunas de las empresas de telecomunicaciones internacionales más importantes de la República Dominicana, asegurando el acceso al mercado para 7 de las principales marcas del mundo.
Su compromiso continuo con la comunidad árabe en la República Dominicana es evidencia de su compromiso con sus raíces árabes, participando en varios roles importantes, como el de presidente de la Unión Cultural Libanesa Mundial para su país y parte de la junta de clubes sociales árabes. Su misión en Qatar es acercarlo a la República Dominicana, fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones y potenciando el interés comercial», dice una nota de prensa de la embajada dominicana en Doha. (OJO-LD)





