El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, comunicó este martes que a cinco figuras europeas se le ha prohibido el ingreso al país por participar en un «complejo industrial de la censura mundial».
Los sancionados son Thierry Breton, excomisario europeo de Mercado Interior; Imran Ahmed, fundador del Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH); Clare Melford, directora de la ONG Global Disinformation Index; y las líderes de la organización alemana contra la violencia digital HateAid, Josephine Ballon y Anna-Lena von Hodenberg.
La subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública, Sarah Rogers, dio a conocer los nombres y los responsabilizó de la «censura extraterritorial de los estadounidenses». «Nuestro mensaje es claro: si se pasan su carrera fomentando la censura de la libertad de expresión estadounidense, no son bienvenidos en suelo estadounidense», afirmó.
Rubio declaró en un comunicado que los europeos sancionados «han dirigido esfuerzos organizados para coaccionar a las plataformas estadounidenses a censurar, desmonetizar y suprimir los puntos de vista estadounidenses a los que se oponen». Manifestó que la Administración de Donald Trump «ya no tolerará estos atroces actos censura extraterritorial».
«Estos activistas radicales y ONGs convertidas en armas han promovido medidas de censura por parte de Estados extranjeros, en cada caso dirigidas contra ponentes y empresas estadounidenses. Por ello, he determinado que su entrada, presencia o actividades en EE.UU. tienen consecuencias adversas potencialmente graves para la política exterior EE.UU.», indicó el secretario de Estado. (RT)





