sábado, mayo 16, 2026
InicioNacionalesAbinader designa al médico, Julio Landrón como director del Servicio Nacional de...

Abinader designa al médico, Julio Landrón como director del Servicio Nacional de Salud y quien es compadre del anterior director

El presidente Luis Abinader designó este jueves al doctor Julio César Landrón de la Rosa como nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en sustitución de su compadre, el doctor Mario Lama Olivero, quien presentó su renuncia a la posición.

El nombramiento está contenido en el decreto 6-26, firmado por el jefe del Estado y de Gobierno.

La designación se realizó conforme a lo establecido en la Ley núm. 123-15, que dispone que el director ejecutivo del SNS sea escogido por el Poder Ejecutivo a partir de una terna propuesta por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, previa aprobación del Consejo Directivo del SNS.

La terna fue validada en sesión extraordinaria celebrada el 6 de enero de 2026 y remitida formalmente al presidente de la República, completando así el procedimiento institucional correspondiente.

Previo a su nombramiento, Landrón se desempeñaba como director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

También ha ocupado funciones como director provincial de salud en la provincia Sánchez Ramírez, además de ejercer la docencia y la jefatura de residentes en el Hospital Darío Contreras. Es médico cirujano ortopedista, con maestría en salud pública y formación complementaria en alta gerencia y gestión empresarial en salud.

Con esta disposición, el mandatario continúa los movimientos iniciados a comienzos de año en la administración pública, reforzando el mensaje de institucionalidad y renovación de equipos. 

El incumbente anterior dijo que renunciaba porque «estoy agotado emocionalmente» y lo que nadie creyó.(LD-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Rusia recibe con ironía la fingida indiferencia de Occidente ante el...

Moscú observa con ironía los intentos de Occidente de mostrar una indiferencia forzada tras la prueba exitosa del sistema de misiles balísticos intercontinentales Sarmat,...

Agravios contra un sofisma

Permisos sobre uso de suelo

Mas Populares