Tras la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazar a Julio Iglesias su personación para acceder a la investigación preprocesal, de la denuncia en su contra de presuntos delitos de acoso y agresión sexual, el artista publicó mensajes que le enviaban las dos mujeres que lo acusan.
“Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente”, inició el escrito del artista.
El artista nacionalizado dominicano indicó que sus redes sociales son el único medio que le permite ejercer su derecho a defensa.
“La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad”.
El cantante de “Me va, me va” publicó los mensajes que le enviaban Stephany y Maria Alejandra, entre los que destacan que lo saludaban con cariño y se ponían a su disposición.
Los mensajes tienen fecha de mayo 2021, septiembre 2022, enero marzo y mayo 2023.
“Profesor buenas noches, espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu disposición, gracias por tu paciencia y por tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más. Un beso y un varazo. Feliz noche”, se lee en uno de los mensajes fechado en abril de 2021.
Los demás escritos son similares incluso el artista publicó un audio supuestamente de una de las denunciantes en la que le informan que llegó a su apartamento y le envía besos y abrazo y le dice “I love u (Te quiero)”.
Se recuerda que Julio Iglesias pidió archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional, un archivo, que, a su juicio, debe decretarse «sin más trámite» para «detener la campaña mediática que se ha puesto en marcha, con grave daño reputacional».
A través de un decreto, contra el que no cabe recurso, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez –conocida por el caso contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso-, respondió que por el momento solo se está analizando la competencia para investigar dicha denuncia y que por tanto no cabe ahora decidir sobre la personación solicitada. (LD-OJO)





