InicioEntretenimientoHaakon de Noruega, ante el juicio de Marius Borg: "No forma parte...

Haakon de Noruega, ante el juicio de Marius Borg: «No forma parte de la familia real»

Comienza la cuenta atrás para Marius Borg. El próximo 3 de febrero comenzará en Tribunal del Distrito de Oslo el juicio contra el hijo de la princesa Mette-Marit, acusado de más de treinta cargos, entre ellos violación. El caso ha puesto en jaque a la monarquía y todas las miradas están puestas en la postura que tomará la casa real noruega durante el juicio.

A cinco días de que arranque, Haakon de Noruega ha atendido a los medios de comunicación, rompiendo con la discreción que tanto le ha caracterizado desde que salió a la luz el escándalo. El príncipe heredero ha querido despejar todas las dudas ante la Prensa, consciente de la expectación que suscita el juicio de su hijastro.

«Pensé que sería bueno aclarar un poco cómo lo vamos a hacer», ha comenzado diciendo en su intervención, acompañado por Mette-Marit. «La princesa Mette-Marit y yo hemos decidido no estar presentes en la sala del tribunal. Tampoco tenemos previsto hacer comentarios ni declaraciones sobre el juicio durante el procedimiento».

«Tanto el Rey, como la Reina y yo hemos planeado un programa oficial durante este período y planeamos llevarlo a cabo. Sin embargo, la princesa heredera Mette-Marit se marchará», ha desvelado el príncipe. Mientras los reyes Harald y Sonia continuarán con su agenda oficial, al igual que Haakon, la princesa ha decidido desaparecer de la esfera pública el tiempo que dure el juicio. «La Princesa Heredera ha planeado un viaje privado para las próximas semanas. Aún no ha decidido la duración completa».

Durante su intervención, Haakon ha calificado de «difícil» la situación y ha recordado que Marius no pertenece a la casa real «Marius Borg Høiby no forma parte de la familia real, así que en ese sentido es libre. Pero lo queremos, por supuesto, y es una parte importante de nuestra familia. Es ciudadano de Noruega. Por ello, tiene las mismas responsabilidades que todos los demás, pero también los mismos derechos», ha expresado sobre el hijo de Mette-Marit.

Además, el heredero ha tenido unas palabras hacia las denunciantes: «Esto es algo que les afecta, por supuesto. A sus familias. A quienes los quieren. Nos preocupamos por ellos. Sé que muchos de ustedes lo están pasando mal ahora mismo».

Aunque no vayan a estar en la sala del tribunal, Haakon ha declarado que seguirán el juicio. «Lo haremos lo mejor que podamos a través de los medios de comunicación, y haremos seguimiento a Marius durante ese período», ha asegurado. «Estamos tranquilos, es evidente que es una situación difícil, pero lo es para todos los involucrados», ha zanjado el heredero.(La Razón-amor martinez)

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

El petróleo escala a máximos de cuatro meses ante las amenazas...

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a superar este miércoles los 68 dólares, marcando así su...

Mas Populares