Ante el rechazo del sector empresarial por la aprobación del proyecto para modificar el Código Laboral en la Cámara de Diputados, el sindicalista Rafael –Pepe- Abreu reiteró ayer su propuesta de no modificar la ley, ya que entienden que la oposición de los empresarios no tiene sentido, debido a que fueron ellos los que propusieron modificar el código.
“Es un pataleo sin razón lo de los empresarios. Es una presión al sector político del país”, dijo.
Recordó que la reforma laboral que se está discutiendo hace 14 años fue una propuesta empresarial, que los sindicalista tuvieron que sentarse a dialogar.
Precisó que aunque la propuesta tenía muchos puntos sujetos de reforma, en el fondo la estrategia era reducir la cesantía laboral.
Pepe reiteró que se podrían quedar con el código actual porque es una ley garantista de los derechos de los trabajadores. (HOY-kp / OJO)





