domingo, julio 5, 2026
InicioNacionalesUn día como hoy en el 1961 llegó al país la primera...

Un día como hoy en el 1961 llegó al país la primera avanzada del PRD en el exilio y atendiendo invitación de Estado del presidente Joaquín Balaguer y con el propósito de crear un clima democrático y que fue la razón para que años después se le reconociera como el padre de la democracia

La delegación estuvo compuesta por los señores Ramón A. Castillo, Nicolas Silfa y Angel Miolán y quienes vinieron en representación del PRD en el exilio y su presidente Juan Bosch Gaviño y la que ciertamente contribuyó a la creación del espíritu democrático de la libertad y cese de la represión política hija de la estructura militar de la dictadura.

Posteriormente, “los llamados exiliados antitrujillistas” provenientes desde Cuba, EEUU  y Venezuela básicamente, retornaron a al nación y formaron los primeros partidos políticos y lo que fue respondido de inmediato por el mismo pueblo dominicano, mientras que los de clase media baja y ni hablar de la alta burguesía, se resistieron al cambio institucional y de vida que se venía con la creación del sistema de partidos y su colateral de terrorismo político proveniente de los grupos facciosos de la izquierda radical y comunistas.

El paso fue de riesgo, pero al final valió la pena. Hoy la fecha no es recordada y como debería ser por la clase gobernante y el factor mediático.

También hoy el PRD enterró otra de sus fechas conmemorativas: El nacimiento del expresidente Salvador Jorge Blanco. (DAG-OJO)

imagen: delegación del PRD en el exilio y recibida por el secretario privado del presidente Joaquín Balaguer, el historiador Rodriguez Demorizi.

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Preocupante, la nada leve nota de pesimismo que se está apoderando...

El escenario más perturbador que pudiera presentársele a un cientista social y peor para quien sea analista político de Estado, es encontrarse con que...

Mas Populares