INTERNACIONAL.- Investigadores de la Universidad de Varsovia, en Polonia, han revelado que la cultura arqueológica del Antiguo Perú llamada cultura “nazca” utilizaban alucinógenos en los niños antes de sacrificarlos.
Los expertos analizaron 22 muestras de restos humanos que están asociados al pueblo nazca y que tienen una antigüedad que data del 3.500 a. C y el 476 d.C.
Según los científicos, los exámenes toxicológicos realizados revelaron que muchos de estos individuos habían consumido algún tipo de planta psicoactiva o estimulante antes de su muerte.
Tras examinar las muestras de cabello de un niño, del cual se desconoce aún su género y edad al momento de su muerte, los científicos descubrieron que había ingerido el cactus San Pedro (Echinopsis pachanoi), una planta que posee mescalina y que provoca alucinaciones.
Tanto el cactus San Pedro como las hojas de coca, conocidas por ser la fuente de la cocaína, han sido usadas por varias civilizaciones indígenas de América en las medicinas tradicionales y durante los rituales.
Los investigadores también detectaron rastros de Banisteriopsis caapi, el principal compuesto de la ayahuasca, una bebida alucinógena que contiene harmina y harmalina, dos compuestos utilizados en los antidepresivos modernos.
La entrada Revelan que cultura nazca drogaba con alucinógenos a niños antes de sacrificarlos (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario





