InicioSaludHospital Infantil Arturo Grullón en Santiago finaliza operativo contra cáncer de mama...

Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago finaliza operativo contra cáncer de mama y próstata

SANTIAGO.-El Hospital Regional Infantil Arturo Grullón que dirige la Dra. Mirna López realizó una Jornada de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mamá y de Próstata la cual se desarrolló por dos días con un equipo de especialistas del área.

En el operativo se atendieron 150 mujeres y 3 salieron con datos sugestivos de cáncer, a quienes a través del Servicio Nacional de Salud se le estará dando el debido proceso y seguimiento, también fueron evaluados 30 hombres a través del PCA y el tacto para prevenir el cáncer de próstata.

La actividad contó con la participación de la directora del hospital pediátrico, Mirna López; la doctora Fresa Fernández, encargada de estudios de mamografía; Manuela Sánchez, encargado de estudio de próstatas y otras autoridades.

1668446845 342 Hospital Infantil Arturo Grullon en Santiago finaliza operativo contra cancer

“Nos sentimos tan agradecidos con el SNS, Raquel Arbaje y el Programa de Detección y Prevención de Cáncer, ya que las mujeres atendieron al aviso de lo importante que es realizarse el chequeo de mama a tiempo, de manera gratuita y segura” exaltó la doctora López

1668446845 341 Hospital Infantil Arturo Grullon en Santiago finaliza operativo contra cancer

Por su parte la doctora Fernández. “Estamos contentos porque nuestro objetivo es, que a través del chequeo podamos detectar de manera oportuna el cáncer en la mujer y el hombre para detener a tiempo esta enfermedad.

1668446845 796 Hospital Infantil Arturo Grullon en Santiago finaliza operativo contra cancer

La ruta rosada sobre Prevención y Detección de Cáncer fue realizada en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), la primera dama Raquel Arbaje, Senasa y la Gobernación Provincial de Santiago.

1668446846 983 Hospital Infantil Arturo Grullon en Santiago finaliza operativo contra cancer

La entrada Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago finaliza operativo contra cáncer de mama y próstata (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fátima Bosch, Miss Universo: “Yo no le aconsejaría a nadie que...

La ganadora de la corona de Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, volvió a dar de qué hablar tras negarse a recomendar los concursos de...

Mas Populares