InicioNacionalesUCI de hospitales de la capital siguen llenas de pacientes con COVID-19

UCI de hospitales de la capital siguen llenas de pacientes con COVID-19

A pesar de que las salas ambulatorias de los distintos centros de Covid-19 no registran un gran flujo de asistencia, las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Moscoso Pueblo, Luis Eduardo Aybar y la Clínica Cruz Jiminián permanecen llenas por internamientos de ciudadanos con el virus.

“Ahora mismo no tenemos camas para ingreso, lo estamos atendiendo de forma ambulatoria y si hay que referirlo, lo hacemos” dijo la doctora Silverio, del área de emergencia del centro de coronavirus de la Clínica Cruz Jiminián.

Además, señaló que de 20 pacientes que han acudido al lugar, 15 llegan por problemas respiratorios y 5 con los resultados positivos por el referido virus.

De igual manera en el Hospital Moscoso Pueblo se registra el mismo panorama de ocupación de las camas UCI: sin disponibilidad.

“El área de triage no está lleno, tenemos tres camas disponibles para atender, pero el área de UCI está lleno”, dijo una doctora del Moscoso Puello, quien quiso mantener su identidad en secreto.

Asimismo, en el Hospital Luis Eduardo Aybar se mantiene poco flujo de asistencia en el área de emergencia este sábado.

“La mayoría de los casos son de manera ambulatoria y vienen y se van para su casa gracias a Dios, hoy en el área de emergencia no tenemos pacientes”, manifestaron las doctoras Gómez y Leik.

Similarmente, destacaron que más de 25 personas permanecen en el área de internamiento de manera estable.[Listín Diario]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Este es el objetivo clave de la guerra de EE.UU. contra...

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, explicó este sábado cuál es el principal objetivo de Estados Unidos en la guerra contra Irán. El...

Mas Populares