miércoles, junio 19, 2024
InicioPaís PolíticoA la Junta Central Electoral debe reconocérsele que lo hizo bien y...

A la Junta Central Electoral debe reconocérsele que lo hizo bien y corrigió entuertos

Si se recuerda que el director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, había dicho que trabajaban para que, en el menor tiempo posible, no mas de dos horas después de cerradas las votaciones, el tribunal de primera instancia electoral daría los resultados de todos los colegios a nivel nacional y ahora se comprueba que su burocracia acertó plenamente, lo menos que debe decirse, es aplaudir al pleno y funcionarios del organismo, por haber logrado lo que pocos creíamos.

La rapidez de la presentación de resultados fue tal, que antes de llegarse a las 8:30 de la noche de ayer, ya todos los partidos políticos tenían copias oficiales de esos listados y que fue la razón del porqué y cuando se anunció que se empezarían a presentar los resultados contentivos del 20 % de los electores registrados, el presidente Abinader se preparaba para ofrecer una alocución al país y dando las gracias por su triunfo y ya habiendo recibido las felicitaciones de los principales candidatos presidenciales opositores.

Por lo tanto, hay que felicitar al organismo electoral y por asentar las bases y demostrar que ya aquello de horas y días para saber quienes ganaron quedó en el pasado. En esta ocasión, a menos de dos horas cerradas las urnas, la eficiente maquinaria burocrática de esta JCE ofreció resultados y de una limpieza tal, que parecería, que, por primera vez en sesenta años, no se presentarán impugnaciones. Felicitaciones. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares