¡A producir conejos! FEDA relanza proyecto de crianza en el país

0
133
¡A producir conejos! FEDA relanza proyecto de crianza en el país

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció que a partir de la fecha se inician los trabajos para recuperar el sector cunícula que, a su juicio, fue afectado durante la gestión pasada, hasta casi desaparecer.

El funcionario aprovechó la inauguración del Festival Nacional del Conejo en El Llano para reunirse con los productores, a quienes entregó donativos de planchas de zinc y madera a los fines de que reparen sus instalaciones y se motiven a levantar esta producción.

Galván informó que la recuperación del sector cunícula dominicano será una tarea «fuerte» debido a que durante la gestión del PLD se “despilfarraron cerca de 400 millones en más de 30 granjas de las cuales 29 están cerradas».

Leer: RD registra crecimiento de 50% en instalación energías renovables

Un comunicado indica que el FEDA impulsará el sector cunícula a través del Plan de Relanzamiento del Sector Cunícula Dominicano, el cual consistirá en la recuperación de las granjas existentes, la donación de padrotes a los criadores, la donación de materiales para infraestructura como zink, madera, jaula y semillas para el establecimiento de bancos forrajeros.

Señala que ese plan, que tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos, incluirá también la capacitación en la crianza de conejo, de la cual ya se han realizado más de 50 capacitaciones de las que se han beneficiado más de 1,000 criadores y emprendedores.

También el «Plan Tamo» en Conejo incluye la promoción del Consumo de carne Conejo a través de la realización de Jornadas Gastronómicas, así como de Ferias Consume lo Nuestro y el apoyo a la creación de una gran cooperativa nacional de Conejo Coopconejo que apoyará la asociatividad y la comercialización conjunta.

Fuente: Hoy