domingo, julio 21, 2024
InicioSaludAbinader aclara situación de Promese/Cal con medicamentos de altos costos 

Abinader aclara situación de Promese/Cal con medicamentos de altos costos 

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aprovechó su rendición de cuentas 2022, para aclarar la situación de Promesecal con los alimentos de altos costos y anunció que en este año abrirán 46 farmacias del pueblo.

«Este programa tenía un presupuesto de poco más de RD$2,700 millones en el año 2020 y desde 2016 la cantidad de pacientes estuvo congelada, por lo que se generó una acumulación de personas por entrar que tuvo que ser resuelta con la entrada masiva en los años 2021 y 2022», dijo.

Agregó que eso «provocó, especialmente en estos años de pandemia, problemas de logística ya que pasamos de 5,729 a 15,789 pacientes y con un presupuesto actual de más de RD$7,314 millones».

«Es decir, aproximadamente triplicamos los pacientes y el presupuesto de este programa. La mayoría de los problemas logísticos ya han sido solucionados.

Asimismo, señaló que por medio de promesecal, en el 2022 fueron puestas en funcionamiento 21 nuevas farmacias del pueblo que han beneficiado aproximadamente a una población de 234,000 ciudadanos.

La entrada Abinader aclara situación de Promese/Cal con medicamentos de altos costos  (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

Estaba en Santiago un dominicano buscado en Argentina por drogas

0
Agentes de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, en coordinación con la...

Mas Populares