sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesAbinader dice en Columbia que el 16% del sistema de salud de...

Abinader dice en Columbia que el 16% del sistema de salud de RD está ocupado por haitianos

El presidente Luis Abinader  dijo que como presidente de la RD “debemos proteger  nuestro país y espero de esta situación que se detenga la migración del canal y que podamos tener una solución para eso y la RD el 34% de las bandas de mantenimiento del país están ocupadas por haitianos.

Sostuvo que el 16% del sistema dominicano de salud está ocupado por haitianos y “nadie nos da dinero para eso. Hemos estado ayudando a Haití y otras y no somos un país rico”.


Agregó que no tienen el control de todo el territorio y ahora “tenemos un problema” que es contra nuestros tratados internacionales de agua, y es con un canal de agua que con un rio que el 80-90% del rio va a la tierra dominicana y no es el gobierno quien está haciendo este canal de agua, son las personas privadas que lo están haciendo sin ninguna autorización del gobierno.

“Así que no hemos cambiado ninguna política inmigración, lo que estamos haciendo es proteger nuestro país de las bandas y las bandas que son parte de los territorios y también del extremismo político que no respeta ni al Gobierno haitiano”, expresó.

Fuente: N Digital

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

Propeep y Escuelas Vocacionales capacitan 2,975 estudiantes en primer semestre

0
Santo Domingo, RD.La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía...

Mas Populares