Abinader propone pacto social por salarios dignos

0
151
Abinader propone pacto social por salarios dignos

El mandatario designó al Ministro de Trabajo para dar seguimiento a la propuesta.

En un acto por la celebración del Día Internacional del Trabajador el presidente de la República, Luis Abinader, presentó este lunes una propuesta de un pacto social por los salarios dignos y trabajos decentes en la República Dominicana.

«Una propuesta de largo plazo, de forma que garantice un aumento planificado y acordado y continúo de los salarios mínimos para que estos logren la cobertura de la canasta básica familiar», dijo el Mandatario.

Además, el presidente aseguró que al día de hoy su gobierno ha creado al menos 403 mil empleos adicionales a los que encontró cuando asumió el poder en el 2020.

El mandatario también resaltó que durante su gestión se han logrado incrementar el salario mínimo del país en dos ocasiones llevándolo a ser el más cercano a cubrir los costos de la canasta básica del primer quintil.

Presidente, Luis Abinader

Leer más: Multitud espera al presidente Abinader a las afueras del Teleférico en Los Acarrizos

Abinader destaca acciones de su gobierno

El presidente designó al ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, para dar seguimiento al plan de trabajo y que en los próximos meses «lo podamos firmar como otro logro del consenso, de la visión de futuro del país».

Abinader también destacó las acciones de du gestión a favor de las trabajadoras domésticas quienes, dijo, habían sido olvidadas por las administraciones anteriores.

No obstante, Abinader no reveló los detalles de en qué consiste ese pacto social propuesto para adecentar los salarios mínimos en la República Dominicana, por lo que, se espera que en los próximos días el Poder Ejecutivo brinde más información sobre el plan de trabajo y la convocatoria a los sectores llamados a participar.

Fuente: Hoy