Abogado de Santiago fue ahorcando en su casa, dice Ministerio Público

0
173
Abogado de Santiago fue ahorcando en su casa, dice Ministerio Público

La teoría fáctica que ha elaborado la Fiscalía, establece que los acusado de asesinar al abogado Freddy Zarzuela García, lo ahorcaron en su residencia, ubicada en el residencial El Despertar de Santiago de los Caballeros.

Además, el Ministerio Público (MP) indica en la instancia que contiene el pedimento de coerción contra Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Durán Cruz, que luego de asesinarlo, envolvieron el cuerpo en una sábana y lo introdujeron en el baúl del carro Hyundai modelo Y20, color gris, y posteriormente lo lanzaron en una zona baldía, en las proximidades de un río, en la comunidad La Delgada, donde dos días después fue levantado.

Te puede interesar: «Esto es una persecución política», dicen imputados en caso Frontera

El órgano acusatorio agrega que también han podido establecer que los procesados premeditaron matar a la víctima y la despojaron de pertenencias personales, incluyendo una yipeta marca BMW, color blanco, la cual, tras sustraer, escondieron en el sector Camboya, al lado de la vivienda del padre de uno de los imputados.

Por el crimen, la Fiscalía de Santiago le atribuye a los implicados constituirse en asociación de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio del abogado Freddy Zarzuela García.

El MP solicita que la medida a imponer, por entenderla proporcional a los hechos y para garantizar la continuidad del proceso, sea la prisión preventiva por un período de 12 meses.

Ver: Suman 162 las personas querellantes contra Jairo González

Fuente: Hoy