Abogados dicen fiscales presionan a sus clientes: Ponen de condición sustituirnos para negociar

0
148

Dos abogados que representaban a uno de los imputados en el caso Medusa, donde se acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez, denunciaron que fueron desapoderados por su cliente por presiones de fiscales.

“Yo acuso a la Procuraduría General, en la persona de los fiscales investigadores de este caso, de confabularse e imponer como condición para dar inicio a una posible fase negociadora con los encartados, prohibir el ejercicio profesional de los abogados instruyéndoles específicamente de que de no aceptar el mandato otorgado no se avanzaría en este derrotero lo que constituye un absurdo procesal y una amenaza al debido proceso”, dijo hoy en audiencia el abogado Jorge Lora Castillo, quien representaba a Reynaldo de Jesús Santos de la Cruz y a Inversiones Zwaziland.

El abogado dijo que esa situación ha llegado desde las altas instancias de la Procuraduría General de la República, “a excepción de la magistrada Miriam German Brito”, donde según señaló se ha puesto como condición previa e indispensable para abrir una línea de comunicación con dicho órgano que él y su hijo no representen a los encartados que tienen el interés de negociar con las autoridades. “Si fuera voluntario sería válido y legítimo, en este caso nos permitimos dudarlo”, dijo el abogado.

Lora dijo que su hijo, también abogado y que se llama igual que él, recibió una llamada del imputado en el día de ayer donde se le comunicaba que desistían de sus representaciones.

El abogado dijo que se ha llegado al colmo de asumir y proferir que las reuniones previendo y organizando estrategias de defensas, designación y coordinación de bufetes y recomendación de letrados para los encartados constituye una especie de trama para ocultar pruebas e imposibilitar la persecución que se vale del chantaje procesal más burdo.

La defensa del imputado ahora la asumirá el abogado Leopoldo Cáceres Ramirez.

En la misma audiencia, el imputado Fausto José Cáceres Artelio también desapoderó al abogado que tenía contratado. También será representado por Leopoldo Cáceres. [OJO-Listín Diario-cg]