domingo, enero 29, 2023
InicioECONÓMICASAbogan por marco legal regulatorio para agentes

Abogan por marco legal regulatorio para agentes

El sector inmobiliario es una parte fundamental del éxito del sector construcción que históricamente ha sido uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), pero estos no cuentan con un marco regulatorio para el desarrollo de sus operaciones.

El presidente de AEI, Alberto Bogaert, afirmó que tienen un peso importante en la economía y lamentó que en el Congreso Nacional hayan perimido varias iniciativas legislativas con las que se buscaba regular a un sector cuyos actores deben tener un fuerte compromiso ético.

Expresó que se necesita una ley o un decreto u otra idea, como otorgar una licencia de ejercicio profesional para que todos los agentes inmobiliarios tengan una regulación.

Alertó que la falta de reglas lleva a acciones ilegales de agentes y se han dado casos de fraude y engaños en la compra y venta de inmuebles.

Bogaert destacó que hay que tener cuidado al no establecerse reglas, pues muchos dominicanos en el exterior y extranjeros compran propiedades inmobiliarias vía Internet y han ocurrido fraudes por agentes que operan fuera de las reglas.

Dijo que AEI se maneja con un código de ética, procurando salvaguardar las inversiones de quienes ponen en sus manos el proceso de adquisición y venta de inmuebles de tipo residencial y comercial.

Le invitamos a leer: ¡Desafíos económicos! Vientos huracanados desde ultramar seguirían golpeando a RD

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments