jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesAborto y discriminación detienen el Código Penal

Aborto y discriminación detienen el Código Penal

Por dos artículos, el 110 y 187, el proyecto de Código Penal no consigue la aprobación de los senadores y diputados; el Senado se opone a la enmienda que le hizo la Cámara

Al proyecto de modificación del Código Penal sólo lo detienen dos artículos, para su aprobación, en los que los legisladores y la sociedad dominicana están divididos.

Se trata del artículo 110 del proyecto, que prohíbe y castiga el aborto voluntario, y el artículo 187, relativo a la discriminación por género, por preferencia sexual, origen, nacionalidad, entre otros aspectos. Los diputados Mateo Espaillat y Juan Dionicio Rodríguez, de los partidos Dominicano por el Cambio (DXC) y Frente Amplio (FA), respectivamente, deploran que dos artículos de los 419 artículos que tiene el proyecto de reforma al Código Penal frenen la aprobación de la reclamada ley.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, afirma que se harán todos los esfuerzos por aprobar la modificación del proyecto de ley que perimió en la pasada legislatura ordinaria.

Para Carlos Gil, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por tener el PRM la mayoría legislativa en el Congreso Nacional y ser el partido oficialista, si el Gobierno lo desea, se aprueba el Código Penal, como lo quiere la población.

El artículo 110 del proyecto de Código Penal que aprobó la Cámara de Diputados y que rechazó el Senado de la República, dispone condena de uno a dos años de prisión, para quien interrumpa un embarazo mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamiento o cualquier otro medio, y a la persona que coopere con ese propósito.

Le invitamos a leer: La «serie final» entre el alto costo de la vida y la debilidad salarial

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments