sábado, octubre 1, 2022
InicioPaís PolíticoAbren clases con promesa de “hay cupos para todos” y lo que...

Abren clases con promesa de “hay cupos para todos” y lo que es mentira

Entre vítores y algarabía, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado ayer en la mañana el nuevo año escolar 2022-2023, en el liceo “Cosme Manuel Jiménez” de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

El año lectivo se inauguró con una baja asistencia de estudiantes a los planteles y en medio de quejas por falta de cupos y debido a que los directores los venden, centros educativos sin terminar y dos días después de que el huracán Fiona impactara con fuertes vientos y lluvias a gran parte del país.

Maestros, personal administrativo, padres, comunitarios, funcionarios, miembros de la prensa y decenas de niños y adolescentes, se dieron cita con sus uniformes, emoción y altas expectativas para recibir junto al mandatario en ese plantel un nuevo periodo de escolaridad.

Según los datos oficiales, 2,627,833 estudiantes del país están llamados a iniciar la docencia en 10,799 centros educativos.

Mientras que con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, quedó iniciado ayer el año escolar en el centro educativo San Francisco de Asís de Santiago, donde fueron llamados a las aulas unos 240,000 estudiantes en la regional 08 de esta provincia. [OJO-Listín Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments