sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesAcusado de asesinar y descuartizar a Jesús Cuevas, seguirá en prisión

Acusado de asesinar y descuartizar a Jesús Cuevas, seguirá en prisión

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la medida de coerción impuesta a Francisco Javier García Quezada (Anthony), por supuestamente matar y descuartizar al joven Jesús María Cuevas Peña, en un hecho ocurrido el pasado 6 de octubre del 2022.

Además, el tribunal le otorgó al Ministerio Público (PM) una prorroga de dos meses, a fin de que pueda presentar la acusación formal en contra del imputado que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

Te puede interesar: Sepultan restos del joven Jesús Cuevas

Los hechos

Se recuerda que Cuevas Peña, de 30 años, desapareció la tarde del jueves 6 de octubre pasado, según denunciaron sus familiares, quienes afirmaron que este fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, próximo a la Gustavo Mejía Ricart, donde lo dejó una compañera tras salir del trabajo.

Alrededor de un mes después, el 4 de noviembre, tras las diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.

El cadáver de Jesús Cuevas estaba dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por el problema de una supuesta deuda de RD$10,000.00 que Cuevas Peña tenía con él.

Ver: Operación Frontera: ¿Cómo los traficantes transportaban a los migrantes?

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Cae abatido “Dionis la Rabia” al enfrentar patrulla policial en Santiago

Cae abatido “Dionis la Rabia” al enfrentar patrulla policial en Santiago

0
Un “reconocido antisocial” identificado con el apodo de ‘Dionis la Rabia’ fue abatido por miembros de la Policía Nacional en el sector Hoya del...

Mas Populares