miércoles, mayo 18, 2022
InicioNacionalesAcusado de narco objeta representante EE.UU. en tribunal

Acusado de narco objeta representante EE.UU. en tribunal

Por primera vez en 19 años que tiene de firmado el convenio de extradición entre República Dominicana y los Estados Unidos, un extraditable por narcotráfico objeta a la representante del gobierno norteamericano en estrado, alegando que no tiene calidad para ello.

Ocurrió ayer con la doctora Analdis Alcántara Abreu durante el conocimiento de la solicitud de extradición del supuesto narcotraficante Julio de los Santos (Julito kilo), hecha por las autoridades estadounidenses.

No obstante ese y otros incidentes presentados por la defensa de De los Santos, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictaron prisión preventiva contra el prevenido y fijaron para el para el 25 de mayo a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de solicitud de su extradición.

La defensa de De los santos, encabezada por Norberto Rondón, pidió al tribunal invitar a la abogada representante de las autoridades norteamericanas a bajar del estrado y salir de la sala de audiencias, argumentando que para estar allí necesitaba un poder especial otorgado por las autoridades del país demandante.

Puede leer: Ocupan 1,402 paquetes presumiblemente cocaína y apresan ocho

En su defensa la doctora Alcántara Abreu dijo que postulaba por el gobierno extranjero desde el año 2004 en base al tratado de extradición entre Estados Unidos y República Dominicana, e incluso lo había hecho en otra oportunidad con el mismo imputado.

El Ministerio Público representado por Andrés Chalas Velázquez también defendió el rol de Alcántara Abreu afirmando que por décadas ella había ostentado la representación del gobierno de los Estados Unidos conforme a lo establecido por el artículo 165 del Código Procesal Penal (CPP).

¿Quién es?

Según las autoridades, Julio de los Santos se habría iniciado en el mundo del narcotráfico prestando servicios de sicariato, transporte y protección de alijos de cocaína desde la zona Este del país hacía Puerto Rico, y que tras los apresamientos de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Pascual Cabrera Ruiz y Winston Rizik, se convirtió en el máximo narcotraficante de la zona y del país.

Fue condenado por narcotráfico en los Estados Unidos, y luego de cumplir fue repatriado al país donde volvió a reincidir.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments