martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesADP solicita pensiones de RD$50,000 para maestros

ADP solicita pensiones de RD$50,000 para maestros

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo y un grupo de maestros solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, la aprobación de una pensión mínima de RD$50 mil, reajustar todas las pensiones sucesivas de los maestros pensionados y jubilados.

Con una manifestación frente a la Cámara de Diputados, entregaron un documento al presidente del órgano Judicial, Alfredo Pacheco, en el que le piden que canalice el incremento de las pensiones de los docentes en retiro.

Puede leer: Lo que dijo Juan Bolívar Díaz de la Operación Calamar

Demandan que se ordenar la reafiliación inmediata a la cobertura médica de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), para todos los pensionados y jubilados, y disponer que el Ministerio de Hacienda asuma el 75% del pago del seguro de sobrevivencia en el sistema educación nacional.

Hidalgo, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), plantea que con la intervención de Hacienda, se libera de la carga la pensión de los docentes y se mejoran los ingresos netos de los pensionados y jubilados.

Plantean que el Gobierno que apoye vivienda digna para algunos pensionados que pagan rentas y reconsiderar evaluar en el Ministerio de Educación a docentes por sus condiciones de salud. Pacheco recibió el documento y se comprometió a canalizar las peticiones.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

PN recupera a salvo niña recién nacida que habría sido vendida por su madre en Baní

PN apresa a haitiano “El Panda” por robo de más de...

0
La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25 años, indocumentado, quien fue arrestado...

Mas Populares