martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesAfirma inauguraciones de obras del Estado no se detendrán en Puerto Plata

Afirma inauguraciones de obras del Estado no se detendrán en Puerto Plata

 La ex directora provincial de Turismo en Puerto Plata Stephanie Kfouri, destacó el hecho de que el presidente Luis Abinader atendiera el reclamo de las obras que venían siendo solicitadas desde hace algunos años por diferentes comunidades, las cuales contribuyen al desarrollo y beneficio de la parte Oeste de Puerto plata.

“Pero esto es solo el comienzo, ya que pronto serán inauguradas en una próxima visita muchas más obras que están en construcción, no solo en la parte oeste, sino más bien en toda la provincia”, expresó Kfouri, a propósito de las  nueve obras inauguradas por el presidente Abinader recientemente, durante un recorrido por los municipios de la parte oeste de la provincia, incluyendo en el municipio Imbert, donde entregó un Centro Tecnológico Comunitario, la remodelación de un área del hospital municipal y el nuevo centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Agregó además que “si en un solo día inauguramos el puente sobre el río Bajabonico que comunica la comunidad de Dieguito con La Isabela Histórica (El Castillo), el puente sobre el río que unifica la comunidad de Dieguito, ¿por qué dejaremos de inaugurar los demás?”.

Con relación al puente de Cangrejo, dijo estar sumamente segura de que al igual que los demás en una próxima visita también será inaugurado, asegurando que ya fue oficializada su construcción.

Sobre la gestión del presidente, subrayó que “es reconocido a nivel internacional como el gran manejador de crisis, donde muchos países nos han tomado como ejemplo en la forma en que nuestro gobernante logró sacarnos de una de las peores crisis mundiales, colocándonos en los mayores estándares internacionales con un crecimiento económico en ascenso constante, con una estabilidad económica permanente, dándole seguridad a las inversiones y apoyando los sectores más necesitados de la población”.

Kfouri, quien hasta ahora tiene como foco central seguir aportando un granito de arena al partido y también trabajar junto al ministro José Paliza, contribuyendo aún más al fortalecimiento del partido, considera que Puerto Plata lleva un crecimiento turístico acelerado y todo eso se debe al clima de confianza que ha promovido la gestión actual colocándonos como unos de los puntos turísticos más importantes de la región.

Señaló que Puerto Plata cuenta con atracciones únicas y que la hacen un destino único en el Caribe. Recibiendo hace poco el crucero más grande del mundo, y más de 20 mil turistas en un solo día.

Subrayó, también, que la economía de la provincia está en su punto más alto, donde se benefician cientos de familias directa e indirectamente del turismo, no solo de cruceros, igualmente en el turismo inmobiliario como ARBNB y hotelero, donde la ocupación hotelera pasó de un 20% a un 90% en temporada alta y a un 60% en temporada baja.

¡En dos días! Cruceros traen 11, 700 turistas a Puerto Plata

Más sobre Stephanie Kfouri

Cuenta con una amplia experiencia de más de una década desempeñándose en el sector turístico. Formando parte de unos de los grupos turísticos más relevantes de Puerto plata, como lo es el LIFESTYLE HOLIDAYS, en el cual ocupó varias posiciones escalando desde muy joven, donde también fungió por varios años como ejecutiva.

Siendo directora Provincial de Turismo en Puerto plata donde trabajó con un gran equipo, donde logró recuperar el turismo junto al ministro David Collado, siempre mostrando números positivos en Puerto plata sin que  nunca pasará un solo problema en el sector, lograron gestionar las vacunas a todos los hoteleros, siendo una de la principales provincias en vacunar todo el sector hotelero, también carnetizaron todos los guías turísticos y a través de INFOTEC haciendo cursos para educar los actores del sector,  Guías, Taxistas, vendedores de playa, empleados de MITUR y demás sobre el COVID-19 para así proteger los turistas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments