Agentes siguen venta “seguros” SeNaSa y otros

0
154
Agentes siguen venta “seguros” SeNaSa y otros

Se mantiene la venta de seguros sin aval del sistema de Seguridad Social, lo que constituye un engaño para los supuestos afiliados.

Un solo vendedor de seguro, “afilia” a cientos de personas, de acuerdo a datos en poder de este diario. La mayoría de ellos corresponden al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

“Tengo 90 personas afiliadas, el problema lo tiene el SeNaSa), una vendedora a una afiliada que fue a buscar servicios y en el seguro estatal le dijeron que no tiene una sola cotización registrada. Esto ocurrió en San Francisco de Macorís, donde la cantidad de casos similares se han multiplicado.

Puede leer: Alfredo Pacheco espera diputados designen este martes comisión investigue Cámara de Cuentas

Lo más grave en estos casos es que personas que han sido engañadas tienen enfermedades de alto costo, como cáncer hasta en etapas avanzadas.

Sin acciones

A pesar de que la denuncia de estafados, no ha habido acciones concretas por parte de la Tesorería de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales. Estas dos instituciones tienen la responsabilidad de entregar los códigos, esa es la responsabilidad de la Tesorería, mientras la Sisalril los otorga a los promotores.

Las personas tienen un estado de incertidumbre, dado que carecen de cobertura para atenderse.

Fuente: Hoy