Águilas Cibaeñas retienen a lanzador Eduar López

0
130
Águilas Cibaeñas retienen a lanzador Eduar López

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma del lanzador derecho agente libre dominicano Eduar López.

“López es un brazo sin limitaciones que viene de tener buen invierno en Colombia como abridor y sólida actuación en la serie del caribe”, comentó al dar la información oficial Ángel Ovalles, gerente de Operaciones de los aguiluchos.

Eduar tiene 28 años, 6-0” de estatura, 180 libras de peso, es nativo de la comunidad de Galván, municipio de la provincia Bahoruco en República Dominicana y se desempeña como lanzador abridor.

“Es un lanzador sin restricciones, que se adapta mucho a nuestra política de tener lanzadores con esas posibilidades”, argumentó Ovalles.

López ha jugado poco en la pelota dominicana, se registra su participación solo en dos partidos con los Gigantes del Cibao en la temporada 2021, en los que trabajó tres entradas, le dieron 4 hits, permitió cuatro carreras y su efectividad está en 12.00.

Previamente había sido asignado a los Tigres del Licey en 2017, pero no actuó con el equipo.

Le invitamos a leer: Padres limitarán intentos de robo de base de Tatis jr

El año pasado fue exitoso en la Liga de Verano del Cibao, jugando para los Granjeros de Moca, también jugó en México con Oaxaca y luego firmó para jugar en Colombia.

Eduar Rolanny López impresionó a los técnicos de las Águilas en la pasada Serie del Caribe, celebrada en Venezuela, actuando con los Vaqueros de Montería (Colombia) luego de blanquear a los Tigres del Licey en 7.0 entradas de calidad.

Solo permitió cuatro imparables, para lograr una de dos victorias en el evento. Su desempeño (2-0 y 0.73 de efectividad) lo catapultaron para ser electo el lanzador derecho del equipo Todos Estrellas de la Serie.

DATOS DE CARRERA DE EDUAR LÓPEZ

Inició su carrera como beisbolista profesional cuando fue firmado como agente libre internacional por Los Ángeles Angels en el 2012 jugando por dos años en la DSL, antes de viajar a Estados Unidos.

En 2015 los Ángeles lo cambiaron a los Rays de Tampa Bay, por el jardinero David De Jesús. Su trayectoria por los circuitos minoritarios de Estados Unidos se extendió hasta el 2018, compilando un histórico de 34-25 y 3.50 de efectividad y WHIP de 1.33.

Frankie Montás se opera; Yankees esperan regrese en 2da mitad

Fuente: Hoy