Águilas logran 3ra victorias en línea ante Escogido

0
242
Águilas logran 3ra victorias en línea ante Escogido

SANTIAGO.- Con un rally de tres carreras en la octava entrada, las Águilas Cibaeñas quebraron un empate a dos y se impusieron 5-2 a los Leones del Escogido, en partido celebrado la tarde de este domingo en el estadio Cibao.

El festín del octavo capítulo lo inició Zoilo Almonte con un largo doble que pegó en lo más alto de la pared del jardín izquierdo, siendo reemplazado por Arimendy Alcántara quien anotó la diferencia.

Las Águilas tuvieron un fin de semana perfecto ganando los tres partidos que jugaron viernes, sábado y domingo.

El triunfo fue el número 11 con 9 derrotas para los aguiluchos, mejorando su marca a 6-3  en el Valle de la Muerte.

El lanzador favorecido con la victoria fue Wandy Peralta, mientras José López cargó con la derrota y hubo juego salvado para Neftalí Feliz.

Yunesky Maya comenzó en el box por los amarillos, quien salió sin decisión después de 5.0 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió 4 hits, 2 carreras, otorgó un boleto, golpeó uno y abanicó 3 rivales.

Luego subieron al montículo amarillo, Julián Fernández (6), Luis Felipe Castillo (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Feliz.

El zurdo Ethan Small fue el abridor por los rojos, sin tomar participación en la decisión, con un trabajo de 5.0 capítulos, enfrentó a 22 bateadores, admitió 2 carreras, 6 hits, una base por bolas y 5 ponches.

Después correspondió a los relevistas Penn Murfee (6), José López (7), Elvis Peguero (8) y Rhiner Cruz (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ramón Torres con dos cohetazos, Zoilo Almonte un doble, Leody Taveras, Melky Cabrera, Orlando Calixte, Francisco Peña y Christopher Morel, todos con un sencillo.

Por los melenudos Michael Beltré, un triple, Francisco Urbáez, Franchy Cordero, Joe Dunand, Luis Liberato e Iván Castillo, un imparable.

Los dueños de la casa anotaron primero con dos vueltas en la segunda entrada, Francisco Peña abrió con hit y fue puesto out en segunda, Ramón Torres y Cristopher Morel conectaron imparables consecutivos y la defensa roja cometió dos errores, y un “passball”, para que anotaran Torres y Morel.

Los visitantes igualaron en el quinto con dos rayitas por sencillo de Joe Dunand, triple de Michael Beltré y jugada de selección en batazo de Francisco Urbáez.



Fuente: El Caribe