Al Horford, el corazón dominicano de los Celtics vuelve a las finales del Este

0
154
Al Horford, el corazón dominicano de los Celtics vuelve a las finales del Este

Chicago.- El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, disputará las segundas finales de la Conferencia Este de la NBA consecutivas, tras aportar seis puntos y diez rebotes y dar una valiosa aportación defensiva en la victoria por 112-88 de su equipo en el séptimo partido contra los Philadelphia 76ers.

A sus 36 años, el nativo de San Felipe de Puerto Plata sigue siendo una pieza fundamental para los equilibrios de los Celtics. Lo fue el año pasado con Ime Udoka en el banquillo y mantuvo ese rol en el equipo ahora dirigido por Joe Mazzulla, que a sus 34 años pelea por devolver un título de la NBA a Boston tras quince años de espera.

Jayson Tatum fue el protagonista absoluto del duelo del TD Garden, al firmar la mejor actuación histórica en un séptimo partido con 51 puntos y al tumbar a los 76ers del MVP Joel Embiid.

Jayson Tatum en un bandeja hacia al aro
Jayson Tatum en un bandeja hacia al aro. Archivo

Pero si Tatum brilló por su rendimiento ofensivo, Horford lo hizo con su inteligencia táctica, su liderazgo y su incansable aportación defensiva, solo parcialmente reflejada en sus estadísticas.

Firmó seis puntos, capturó diez rebotes y repartió tres asistencias, con dos robos y tres taponazos, en 33.54 minutos en pista.

Al acabar el partido, Horford se quedó varios segundos hablando con Embiid e intercambiando muestras de aprecio recíproco.

Le espera ahora una reedición de las finales del Este con los Miami Heat, a los que doblegaron el año pasado en siete partidos para volar a las Finales, a la postre perdidas contra los Golden State Warriors.

¡No va! Horford declina participar con RD en Mundial Básquet

Fuente: Hoy