Al menos 12 muertos y 31 heridos en un accidente múltiple en una autopista en Turquía

0
206
Al menos 12 muertos y 31 heridos en un accidente múltiple en una autopista en Turquía

ESTAMBUL — Al menos 12 personas murieron y 31 resultaron heridas en un accidente múltiple en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, según las autoridades. Tres de los heridos estaban graves.

Un camión invadió los carriles en sentido contrario después de que el conductor perdiera el control del vehículo el sábado por la noche y chocara con dos autos y dos minibuses, según la agencia estatal de noticias Anadolu.

Muchos de los vehículos estaban estacionados a un lado de la carretera junto a una gasolinera mientras amigos y familiares despedían a hombres que salían para hacer su servicio militar obligatorio.

El siniestro provocó varios fuegos en la autopista entre Alejandreta y Antioquía, según indicó el ministro de Salud, Fahrettin Koca. Veintidós ambulancias y tres equipos de rescatistas fueron enviados al lugar en Topbogazli.

“Que Dios tenga piedad de nuestros ciudadanos que perdieron la vida, expreso mis condolencias a sus familiares”, tuiteó. “Haremos todo lo que podamos para garantizar que los heridos se recuperan lo antes posible”.

Hatay fue una de las más afectadas de las 11 provincias turcas golpeadas por un sismo el 6 de febrero que devastó zonas de Turquía y Siria. Al menos 50.783 personas murieron en Turquía, según el gobierno.

La agencia privada de noticias Demiroren dijo que el camión llevaba escombros retirados del sismo y había chocado con otro camión antes de cruzarse en la autopista en torno a las 19:00 hora local (1600 GMT).

El testigo Ali Sarrac dijo que algunos de los muertos habían muerto calcinados, según Anadolu. Imágenes del lugar mostraban vehículos en llamas mientras los equipos de emergencia trataban de alejar a la gente del fuego.

Video: soldado colapsa durante los actos de coronación de Carlos III

Fuente: Hoy