martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesAlexis: “Soy inocente”; juez se reserva el fallo

Alexis: “Soy inocente”; juez se reserva el fallo

El principal imputado en el caso Antipulpo dijo que si el juez le busca una sola prueba que demuestran que él se benefició con las panaderías, admite su culpabilidad

Será dentro de 15 días cuando los 48 imputados en el caso Antipulpo sabrán quienes serán enviados a juicio de fondo a responder por las acusaciones de corrupción que le hace el Ministerio Público.

Así lo decidió ayer el juez Deiby Timoteo Peguero del séptimo juzgado de la instrucción, al concluir el juicio preliminar del caso, y fijar para el 7 de febrero próximo la lectura del fallo que emitirá, luego de valorar la acusación del órgano persecutor, y determinar si las pruebas que la sustentan tienen mérito para envío a juicio de fondo.

Alexis Toma la palabra

Por primera vez luego de 8 meses y 8 días de iniciada la preliminar , Alexis Medina Sánchez tomo la palabra y, parado frente al juez, se declaró inocente de todas las imputaciones que le hace el MP.

Negó que iniciara su actividad comercial con la llegada de su hermano Danilo Medina a la presidencia, ni que haya utilizado su influencia para enriquecerse.

“Creo que lo que hemos logrado alcanzar en nuestra trayectoria ha sido en base a mucho trabajo”, aseguró.

Refirió que a los 19 años de edad ya él había recorrido todo lo que es el sector comercial del país en materia de importación y exportación, y fue fundador y llegó a hacer conocidas muchas empresas, “ya eramos operadores de cargo de dos empresas áreas llamadas Yetpack (Courrir) en todo el territorio dominicano”.

Asimismo, dijo que nunca utilizó un centavo de instituciones del estado para financiar campaña, y que los movimientos políticos como “Tornado Fuerzas Vivas” y otros, eran siempre sustentados por el sector externo.

Las cartas que aparecen en la acusación son cartas solicitando ayudas estudiantiles, empleos para una enfermera, un odontólogo, clavos para motoristas accidentados; operaciones. Todo el que tocó mi puerta que yo veía que tenía una necesidad, yo lo conseguía y se la daba.

Le invitamos a leer: Poder Ejecutivo cambia 15 funcionarios de un tiro

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments