Alfredo Pacheco espera diputados designen este martes comisión investigue Cámara de Cuentas

0
130
Alfredo Pacheco espera diputados designen este martes comisión investigue Cámara de Cuentas

Pacheco dice diputados del PRM, PLD y OD depositaron propuestas de resolución para investigación por separado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó este lunes que espera que el Pleno de la Cámara Baja designe este martes una comisión que investigue las irregularidades y conflictos denunciadas en la Cámara de Cuentas.

Pacheco dijo que hoy se definirá la agenda que se abordará durante la sesión ordinario de la Cámara de Diputados que se efectuará mañana y espera incluir en los puntos a tratar los proyectos de resolución para que el pleno conforme la comisión investigadora.

El presidente de la Cámara Baja dijo que hay alrededor de cuatro o cinco solicitudes de resolución sobre el tema, tres de las cuales han sido propuestas por diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Opción Democrática (OD).

Leer más: Participación Ciudadana rechaza desmantelar Cámara de Cuentas

Entrevistado en el programa A Diario, que se transmite por la emisora radial Sentidos 89.3 F.M. Pacheco dijo que la ley establece que «A los dos años el Senado puede hacer una revisión sobre los bufetes directivos de la Cámara de Cuentas».

«Las facultades administrativas que tienen los presidentes de la misma (la Cámara de Cuentas) son limitadas…en el caso de la Cámara de Cuentas al presidente del Pleno no lo elige el Pleno y por eso, entonces, se puede dar que parte de los que son componentes de ese pleno estén en actitud de adversidad con el presidente», dijo Pacheco.

Asimismo, Pacheco dijo que la comisión que hará la investigación sobre la Cámara de Cuentas determinará si ciertamente hay conflicto de intereses políticos entre los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas.

Fuente: Hoy