martes, enero 18, 2022
InicioNacionalesAlfredo Pacheco sobre Reinaldo: "Era un hermano de esos que la vida...

Alfredo Pacheco sobre Reinaldo: “Era un hermano de esos que la vida te da”

Alfredo Pacheco sobre Reinaldo: Era un hermano de eso que la vida te da

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, aseguró este sábado que el fenecido dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, era un hermano que la vida le dio.

“Lo conocí en el ayuntamiento cuando éramos regidores y luego tuvimos una trayectoria política que nos llevó a los dos al Congreso Nacional, ambos fuimos voceros de bancadas diferentes, sin embargo siempre tuvimos la ocasión de cultivar la amistad.  Y Reinaldo no solo era un amigo para mi, sino un hermano de eso que la vida te da”, expresó.

Sobre la circulación de las imágenes del cuerpo sin vida del excongresista, aseguró que la filtración de esa fotografía fue un acto inhumano y una violación a los derechos a la dignidad de los seres humanos.

Precisó que las redes son crueles con las situaciones que ocurren a diario en el país, indicando que existen personas que agreden la memoria y el derecho a la intimidad de las familias.

“Reinaldo le dedico su tiempo y su vida a la política, a dedicarse cada día por el bienestar de los dominicanos”, dijo Alfredo Pacheco

Pared Pérez falleció la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.

El 25 de marzo de 2020 reveló que tenía un tumor en el esófago y que comenzará un tratamiento en Estados Unidos. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York.

La intervención fue después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

Reinaldo Pared Pérez era militante del  PLD desde 1975. Se desempeñó un regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.

Además de fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente de la Cámara del Senado de la República en el 2006-2020

Pared Pérez estaba casado con  la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó  dos María del Pilar y Andrés Arturo.  También padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Sus hermanos  son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments