domingo, diciembre 5, 2021
InicioECONÓMICASAlianza público-privada a favor de la biodiversidad

Alianza público-privada a favor de la biodiversidad

Acuerdo es para proteger biodiversidad.

Con el fin de contribuir con la sostenibilidad del sector turístico del país, el Grupo Iberostar y la Cooperación alemana para el desarrollo GIZ inician una nueva alianza público-privada en cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente.

La meta es incentivar el rol del sector turístico en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza que fortalezcan los ecosistemas marino-costeros en República Dominicana.

Dentro de los principales objetivos que se plantearon durante el lanzamiento de esta iniciativa, se encuentran la necesidad de contribuir con la salud de los ecosistemas marinos a través del establecimiento de procesos de restauración de corales y manglares. También se busca desarrollar un modelo nacional de turismo que, a través de una estrategia consensuada por este sector, permita avanzar en la regeneración de ecosistemas amigables con la biodiversidad.

La directora Global de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, Megan Morikawa, explicó que “desde Grupo Iberostar aspiramos a un modelo de turismo responsable basado en la resiliencia social, económica, medioambiental y climática, que se integre en las economías locales y contribuya a potenciar la protección de las costas y su recuperación”.

Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana, afirma que la participación del sector privado en la conservación y el uso responsable de los servicios ecosistémicos, es fundamental para el desarrollo de la actividad turística y su reactivación luego de la pandemia del COVID-19. Esta alianza junto a la empresa Iberostar, le permite a la GIZ seguir promoviendo acciones para proteger la biodiversidad.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments